Tutoriales

COMO DARSE DE ALTA EN LA EXCHANGE BitShares

http://www.bitshares2.blogspot.com.es/p/r.html


COMO TRADEAR EN LA EXCHANGE DESCENTRALIZADA 

En este tutorial para principiantes intentare explicar como sacar beneficio tradeando en BitShares.



Aparte del trading evidente de comprar BitAsset baratas y venderlas a mas precio, hay más formas de sacar probecho de BitShares.


La cualidad principal de la exchange es algo llamado "BitAssets", ya quedo claro que son y ahora veremos como tradear con ellas en el mercado de futuros interno de BitShares. Donde los traders abren posiciones de acuerdo a su creencia de si el valor subirá o bajará relativo a BTS. Usando este mercado también puedes comprar BitAssets ganando el interés de los pagares de otros, ó también puedes hacer un "short sell" que es vender un pagare usando BTS como colateral. Vender un pagare Short Sell, significa tomar prestado una asset con la intención de venderla inmediatamente pensando que la podrás re comprar por menos dinero en el futuro y mientras pagas tu préstamo tienes beneficio.



Todas las BitAssets en circulación han sido creadas así. El software descentralizado actúa como un banco central, creando la asset para prestártela de la misma forma que los bancos crean el crédito.  Pero a diferencia de ellos para que el sistema de BitShares te preste una BitAsset debes tener 2 veces el valor de BTS frente al valor que quieras tomar prestado, estas BTS serán bloqueadas por el sistema con la función de cubrir automáticamente el coste de repagar tu crédito si el mercado se mueve en tu contra (siempre puedes comprártelo tu mismo desde otra cuenta para que esto no suceda) el sistema usa los fondos colaterales para pagarlo y destruye el BitAsset en ese caso.


COMO VENDER SHORTS (PAGARES) de BitAssets 

Es muy sencillo una vez que sabes lo que estas haciendo. Mediante una venta de short (pagare) estas haciendo una predicción efectiva de que el valor de la asset va a bajar respecto de BTS. Deberías hacerlo cuando pienses que la asset esta sobrevaluada o bien que el valor de las BTS va a subir, para muchas personas esta es una forma de beneficiarse ademas de ayudar a BitShares a crear asseets.

Para empezar deberías ir a la sección de  mercado de la asset que te interesa hacer short (pagare) o de la que te gustaría comprar. La pestaña para hacer short esta a al lado de las de compra venta, una vez que la pulses verás los siguientes campos para rellenar:




* Cantidad: por ejemplo si quieres comprar 1 BitUsd deberás teclear 1 en la caja.

* Tasa de interés: Es la tasa de interés anual que te gustaría pagar  a cualquiera que compre la asset que has creado con tu short. Esto lo pagas cuando cubres tu short (pagare) comprando al sistema en el mercado abierto y devolviendo tu crédito.

* Colateral: Es la cantidad que bloquea el sistema para pagar la deuda por ti en caso de que el mercado actué de forma contraria a lo que predijiste. Significa que no puedes dejar tu crédito sin pagar, el valor es automático de 2x sobre el valor de la asset que quieres tomar prestada. por ejemplo si quieres 10 BitUSD necesitarás tener 20$ proporcionalmente en BTS para dejarlos como colateral. Tu no puedes cambiar esto, es automáticamente rellenado cuando introduces la cantidad de BitAsset que quieres hacer short, También puedes poner la cantidad de BTS que tienes como colateral y el sistema automáticamente te pondrá la cantidad de BitAsset que puedes tomar prestadas para hacer el short.

* Precio límite: puedes dejar este campo en blanco en ese caso ejecutaras un short sell a precio de mercado, o también puedes poner otro precio al que quieres vender.

Teniendo estos campos rellenados ya solo falta pulsar el botón de ShortSell  Si te equivocaste y el precio de la asset sube respecto del de BTS el sistema automáticamente ejecutara tu colateral para cubrirlo, como tope al llegar al 66% de perdidas.

Hay un tiempo límite para colocar los pagares o Shorts de 30 días, sino te lo compraron antes el sistema de forma automática se queda un porcentaje del 10 % destruye el BitAsset y te devuelve el resto de colateral.

En la parte final de la pantalla de mercado puedes ver la lista de short orders y los intereses que les han puesto ademas los shorts que estan apunto de acabarse están en margin call orders.



No hay comentarios:

Publicar un comentario