BitShares MONEDERO

Para poder usar el monedero bitshares debemos registrar nuestra cuenta en el blockchain de BitShares, os dejo este tutorial paso a paso, remarcar que de momento es gratuito usando su faucet así que aprovecharlo.


Como registrar una cuenta:

El primer paso es descargar la ultima versión del monedero, ya que aun están en fase alpha (de pruebas) y los desarrolladores van mejorando las versiones cada cierto tiempo. Lo podéis descargar aquí para todos los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

https://github.com/BitShares/bitshares/releases/

Una vez descargada la ultima versión del monedero los instalamos en nuestro ordenador. Cuando termine abrimos el programa y nos aparecerá la primera pantalla de presentación con la licencia de uso la leéis si queréis la aceptamos y nos pedirá que le pongamos nuestra contraseña personal para ese monedero, (usar una contraseña que no olvidéis, ya que se guarda encriptada en vuestro pc y es irrecuperable)



El siguiente paso es crear una cuenta también llamada clave publica que te permitirá recibir fondos, logear en las webs de bitshares y firmar mensajes. La contraseña que pusimos antes es para proteger el wallet que puede contener varias cuentas diferentes.

Escribes el nombre que quieras usar para para la cuenta y pulsas en Create New Account
puedes repetir el proceso las veces que quieras y sacar varias cuentas si los nombres están libres. Ahora ya tienes la cuenta creada en tu monedero pero si te fijas figura como Unregistered Account, necesitas darla de alta en el blockchain de BitShares (la faucet solo invita a registrar la primera cuenta que elijas).

Ahora necesitamos copiar lo que pone debajo del nombre de nuestra cuenta despues de Account Key, lo seleccionamos con el ratón, click derecho copiar y nos vamos a pedir la tasa del registro a la faucet de bitshares

http://faucet.bitshares.org/  -- click enlace de referido para que sepan que te mando yo.




En Account Name rellenamos nuestro con el nombre de la cuenta y en Public Key le damos click derecho pegar, lo que habíamos copiado antes y pulsamos Register Account

Nos pedirá que nos identifiquemos con alguna red social en la que tengamos cuenta. Este paso se hace para prevenir abusos exclusivamente, tu cuenta de bitshares no sera asociada a esta cuenta de verificación.

Una vez hecha la verificación anti abuso tu cuenta sera automáticamente y de forma instantánea registrada en el blockchain de BitShares. Ademas tendremos a oportunidad de compartir nuestra nueva cuenta con amigos de la redes sociales si quieres, sino puedes volver a tu monedero directamente.

En este momento ya tienes tu cuenta registrada con acceso a todos los servicios y la puedes usar para recibir fondos de exchanges (se recomienda BTER necesitas Bitcoin o validar tu cuenta y hacer tranferencia de fiat para comprar BTS) y probar todas las funciones de tu nuevo monedero.

Es mas que recomendable hacer una copia de seguridad de tu monedero, ya que no cuesta mas de 10 segundos, para ello vamos arriba a la izquierda de nuestro monedero y clickeamos en File y seleccionamos  Export Wallet, eliges la carpeta donde guardarlo y le pones el nombre que quieras y le das exportar.



Sacara un fichero en formato .json que esta encriptado. Te recomiendo hacer copias de seguridad frecuentemente(se puede llegar a perder transacciones si no esta al día), y guardarlo en otro sitio que no sea el ordenador, puedes usar un USB o mandártelo por correo como fichero adjunto. En caso de necesitar reinstalar el monedero, en la primera pantalla de instalación que nos pedía la contraseña le damos File seleccionamos Import Wallet y ya tendremos restaurado nuestro monedero.





1 comentario: