DACs


(Compañias autonomas y distribuidas.) DACs - "Empresas"

Las DACs son independientes entre si, todas tienen sus propios tokens (fichas), assets (tickets vinculados a activos con su precio pegado al mercado real) y su blockchain. Son compañías autónomas ya que funcionan solas mediante algoritmos – sin jefes- siguiendo las ordenes votaciones de los shareholders y distribuidas compartiendo un mismo protocolo DPOS y con blockchains públicos y accesibles. Las modificaciones y upgrades las hacen los delegados por consenso.


Para acceder a los servicios de estas compañías es necesario crearse una cuenta en su blockchain atraves de sus monederos, la información que tu monedero que es almacenada en tu pc esta encriptada, y es tu responsabilidad mantener tu contraseña a salvo ya que si la pierdes no podrás acceder a tu monedero. Ademas es aconsejable ir haciendo backups de tu monedero (encriptados también), que te salvaran en caso de romperse el pc o de querer instalar el monedero en otro pc. Para comprender mejor que es una DAC y como funciona tomaremos como ejemplo bitshares ya que sera la primera en ver la luz. Pero están en camino DevShares (red testeo), BitShares Music, BitShares Play y BitShares Sparkles.

bitshares es un monedero con una casa de cambio (exchange) y banco, con un mercado de assets propio; también se usa para votar a los delegados y futuras dacs. Usa unos tokens (fichas) llamados BTS (se podrían comparar con las típicas acciones con la diferencia que aquí todos tienen derecho a votar/decidir), 1 BTS= 1 voto.

En su mercado dentro del wallet atraves de estos tokens BTS tendremos acceso a los denominados Bitassets: BitEuro – Bitdolar -BitCNY -BitGold (son tickets vinculados a activos con su precio pegado al mercado real) solucionando así la volatilidad del precio de bitcoin, y permitiendo hacer pagos en bitdolar para comercios sin perdidas, ademas las transacciones se confirman en 10 segundos a diferencia de los 10 minutos de bitcoin,

Esta estabilidad en el precio se consigue porque para dar de alta un Bitasset se deja una reserva del 300% de su valor en BTS y mediante un algoritmo se balancea este deposito en caso de oscilaciones de valor en el mercado, ademas de estos los usuarios también pueden crear sus propios assets con los tokens de BTS y con la posibilidad de asociar su valor a un precio fijo o de mercado o no asociar el precio a nada y dejar que sea el mercado quien fije el mismo.


La falta de estabilidad en el precio de las criptomonedas era el mejor argumento contra ellas, Con las BitAssets se acabaron los argumentos negativos.

Pronto, los comerciantes y traders a los que les gustan las transacciones baratas, pero no les gustan las monedas volátiles comprobaran que pueden tener ambos con las BitAssets.

Ademas con estos tokens BTS tendremos acceso a cambiarlos por BitAssets de otras dacs como los notes de la de música o pls de la de juegos, ect ..para poder acceder a los servicios-productos que estas ofrezcan.


Los BitAsset principales Dólar, Euro y Cny pagan un Yield (como dividendos) de un % variable anual, este yield proviene de las cuotas de mercado de shorts calls (pagares). Cuando los especuladores compran BTS para crear sus BitAssets, esas BTS prestadas no son gratuitas. El blockchain elige la orden con mayor tasa de interés ,y eso es el extra que se paga a las personas que poseen sus BitAsset. Cuanto mas tiempo guardas sin usar tus BitDolar etc.. mas % ganas.


Como funciona el YIELD (dividendos) de las BitAssets, de donde sale el % de rentabilidad que pagan? Sale del mercado especulativo de pagares llamado short sell orders. Veamoslo con un ejemplo:

Vamos a crear un short call de 1 IOU BitDolar (venta de pagare de 1BitDolar) en la dac de bitshares, para ello necesitamos poner un 200% del valor del peg de BitDolar con BTS, la dac nos pondrá de forma automática el 100% restante (de los ahorradores) para alcanzar el 300% de respaldo para poder crear 1 BitDolar y ponerlo a la venta al precio del peg o superior. Ademas debemos de poner una tasa de interés a nuestra elección, ya que si coinciden varios short call en un mismo precio la dac ejecutara la venta primero de los que mas interés le reporten.

Ya tenemos creado nuestro BitDolar y puesto a la venta en el mercado de bitshares. Hemos hecho un short call order. Ahora disponemos de 30 días como máximo para que se venda.
Sino se vendiese en 30 días, el BitDolar se destruye y la dac recupera el 100% que puso mas un 5% como indemnización. Tu recuperas tu 195% restante.
Si se vende el BitDolar el especulador gana el 100% que ponía la dac menos los intereses diarios que el mismo escogió cuando puso la orden de venta, y recupera el 200% que puso como colateral. Gana en BTS no en BitDolar.

Todos esos intereses son los que usa la dac para pagar un yield a los ahorradores usando esta formula (% total supply)*reserves fund*(0.8*(% of year held)+0.2(%of years held)^2)

LEGALIDAD INTERNA DE LA DAC – ALGORITMOS

Los algoritmos son los responsables de que todo se cumpla y funcione como un reloj, con calculos matemáticos así que son incorruptibles. Con ellos las normas son las mismas para todos y todos las cumplen si o si.

FINANCIACIÓN :

La financiación de nuevas DACs se realiza desde la comunidad, después de haber sido aprobada por el equipo de desarrollo de BitShares y sus Stakeholders se realiza un calculo aproximado de los fondos que necesitaran para llevar a buen puerto el proyecto, con esto ya se puede hacer una campaña de Angel Shares subastando diariamente futuros tokens de la DAC a donantes (usan BitShares y Bitcoin) durante un periodo de tiempo definido. Esas donaciones serán las usadas como financiación.

En paralelo se hace una foto del blockchain, Snapshot, con los fondos que tienen en ese momento los Stakeholders de BitShares para después honrarlos con el 10% mínimo de los tokens de la nueva DAC.

Un sistema muy ingenioso y efectivo que permite obtener financiación para el proyecto con donativos de la comunidad. 

TRABAJADORES – DELEGADOS

Inicialmente hay 101 delegados – trabajadores en el blockchain de bitshares, cada DAC puede elegir una cantidad en funcion de sus necesidades, cada uno de los cuales tiene una tarea especifica dentro de la red, osea no pueden hacer lo que quieran, por ejemplo mantener el peg de las diferentes assets, introducir forks (updates) al sistema, etc.. pero ademas hay otros que lo que hacen es aportar valor a la DAC como por ejemplo delegados de exchanges (que usan bitassets en ellas), agentes traders de oro, gateways (pasarelas de pagos), beyondbitcoin (aporta difusión de la dac), caridad, minas virtuales de bitshares, mantenimiento foro, ect..

Estos delegados ademas son los encargados de escribir los bloques en la blockchain (seria como añadir registros en el libro Notarial), y es por esta función por la que reciben una retribución de 50 BTS por cada bloque que hacen, esta remuneración ira disminuyendo a razón de un 50% cada 4 años.


En cuanto no cumplen con su trabajo son cambiados automáticamente por el siguiente de la lista de candidatos que estan optimizados y han sido votados por los shareholders.

MARKETING

Todas las DACs contaran con su departamento de marketing profesional y dedicado, pero en las fases alpha antes de tener la version final de la DAC todos los usuarios forman parte del dpto de marketing para dar a conocer los avances o nuevos proyectos de la plataforma.

"TIENDAS" – SOFTWARE

Podríamos ver como tiendas de la dac cualquier ordenador, smartphone, tableta ect.. con coñexión a Internet. Y … eso son muchos millones de tiendas y cada día que pasa muchas más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario