BITSHARES

BITSHARES ES A LOS NEGOCIOS LO QUE BITCOIN AL DINERO


* Recordar que todo esto es mejor verlo como un juego económico recordando que no hay nada garantizado / respaldado o como un experimento. Un juego que mueve dinero como world of warcraft o cualquier otro online que pagas por jugar. Dicho esto empezemos.

EL Origen de BitShares: http://bitshares2.blogspot.com.es/p/origen-de-bitshares.html

BITSHARES es una nueva tecnología creada por Stan y Dan Larimer y un equipo de desarrolladores, que permite crear compañías autónomas y distribuidas que apartir de ahora llamaremos DACs, mediante un consenso social descentralizado entre su equipo de desarrollo, delegados, inversores y usuarios. Básicamente le da el poder de decisión a los accionistas y usuarios, eliminando los jefes y terceras partes. Ademas de asegurar la privacidad de todos. Lo mejor de todo es la sencillez de uso de sus monederos.

Importante diferenciar entre:

BITSHARES ---La plataforma
BitShares --- La DAC
bitshares --- El monedero


TECNOLOGÍA:

El equipo de BITSHARES a conseguido desarrollar una avanzada tecnología  que  podríamos  considerar similar a un sistema operativo, es el protocolo DPOS que mas adelante veremos en profundidad, ademas han desarrollado un kit de herramientas para desarrolladores haciendo accesible la creación de DACs a programadores de todo el planeta. Con muy poco gasto energético cubre la seguridad de la red y sus datos.


CONSENSO SOCIAL :

Este consenso social es entre el equipo de BITSHARES los shareholders (inversores) y terceras partes que quieran usar el kit de herramientas y la ayuda legal, técnica, consejos etc.. para desarrollar una nueva DAC (compañia). Por el cual se comprometen a donar un porcentaje minimo del 10% de sus tokens ("acciones") a los shareholders (inversores) de BTS.


Este consenso social es lo que hace tan potente a BitShares ya que reemplaza los contratos comunes sujetos a la legalidad de los estados por un consenso social descentralizado formando un proceso de control detrás de cualquier lobby. 

Este concepto de contrato social nos lleva al origen de la sociedad y la legitimidad de la justicia del individuo frente a la del estado. Sin embargo este concepto de consenso es una forma alternativa y no violenta basada en los mercados a los actuales contratos. 

Con el consenso autónomo descentralizado cada participante en el mercado “shareholder” tiene su voto para respaldar o no nuevas DACs y delegados. 1voto=1BTS.



EXCLUSIVIDAD:

Todo negocio o producto exclusivo tiene mas margen de triunfar, veamos que hacen de BITSHARES y sus DACs algo exclusivo.

Tienen un Kit de Herramientas propias para que cualquier programador del planeta pueda construir una DAC sobre el protocolo DPOS.

Ademas esta la DAC DevShares que es una copia del blockchain de BITSHARES para que los desarrolladores puedan hacer pruebas antes de lanzar las DACs, e incluso para estudiar situaciones catastróficas de mercado e intentar crear la herramienta que lo solucione.

El llamado efecto de Red: Solo si los devs deciden honrar al consenso social obtendrán ayuda sobre financiación, técnica, legal y ademas entrar a la comunidad con todo lo que ello conlleva para promoción etc. 



Alta rentabilidad para los Shareholders (inversores) de las DACs, el equipo de BITSHARES y la comunidad supervisan y aportan ideas sobre la estructuración de la DAC para optimizar la rentabilidad de las misma. El protocolo DPOS y su burn fees (las shares tienden a cero). 

La Facilidad de uso de todo el software tanto para usuarios finales como para desarrolladores. Cualquier persona común que no tenga idea de informática puede manejar el monedero de forma intuitiva.

La privacidad y el anonimato otorgadas por el sistema TITAN, hace que las identidades de los monederos sean nombres o palabras fácilmente usables en vez de las cadenas de 34 caracteres y números que usan el resto de monederos.




PROTOCOLO DPOS (Delegate Proof of Stake)

La definición de protocolo nos dice es el conjunto de reglas y estándares que controlan la secuencia de mensajes que ocurren durante una comunicación entre entidades que forman una red y que realiza funciones relacionadas con la seguridad, aplicando métodos criptográficos.




Pero para verlo mas claramente es como el HTTP de las paginas web, recordais cuando empezó a usarse … aun conectábamos a internet con modems de 56k que hacían un ruido espantoso XD.

Bien pues el protocolo que usan las DACs de BITSHARES es el protocolo DPOS, lo creo el equipo de programadores para solventar las deficiencias energéticas y resolver las necesidades de las futuras DACs, ademas de proveer encriptado para los datos privados y securizar al maximo la red.

Veamos un cuadro con las cualidades de DPOS frente a Bitcoin:







El cap total de TOKENS BTS es de 2.500.000.000 y ademas 1.000.000.000 -exclusivos para pagar delegados-

Aquí vemos la inflación en intervalos de 4 años:

Nov 2014:  2,500,000,000  (maximum 6.3% a year inflation)
Nov 2018:  3,130,720,000  (maximum 3.1% a year inflation)
Nov 2022:  3,446,080,000  (maximum 1.6% a year inflation)
Nov 2026:  3,603,760,000  (maximum 0.8% a year inflation)
Nov 2030:  3,682,600,000  (maximum 0.4% a year inflation)
Forever:     3,761,440,000

* La confirmación de bloque (trabajo de los delegados) de tan solo 10sg convierte a nuestras transacciones prácticamente en instantáneas.

* Volumen de transacciones máximo se refiere al numero máximo de transacciones simultaneas.

* Inflación / Dilucion de los mineros Seria la cantidad de BTS producidas a diario y que el mercado debe absorber, ademas hay que sumar el gasto energético: En DPOS no se crean tokens nuevos hay una cantidad inicial, ademas los delegados apenas hacen gasto energético, y ademas parte de los fees de las transacciones son quemados por los delegados, lo que hace que el numero de BTS tienda a cero revalorizando asi las restantes. Este asombroso ahorro en la plataforma loo podríamos asimilar como usar SMS o wasap.

* Distribución inicial mediante PTS – minería POW (proof of work) SHA512 sin preminado durante aproximadamente 1 año.

* Los tokens BTS vieron la luz mediante un sharedrop sobre los holders de PTS protoshares y los inversores de AGS (angelshares), Se saco una foto de ambos registros y las BTS se repartieron a los inversores-usuarios de forma proporcional siguiendo ese registro. 



PTS por aquellos tiempos era una criptomoneda que se podía minar con CPU y GPU ademas se podía tradear en las exchanges durante 1 año aproximadamente, asegurando así una distribución amplia y variada con gente de todos los países. Actualmente PTS a cambiado de dueños y de protocolo a DPOS2. 

TITAN : Es la posibilidad de mandar y recibir transferencias usando un nombre o palabra en vez de la dirección del monedero que es una cadena de cifras y letras de 34 caracteres alfanuméricos prácticamente imposible de memorizar, sin embargo con este sistema es muy fácil recordar el nick de tus amigos.

Guardando BTS en tu monedero te conviertes en shareholder (inversor) lo cual te asegura que recibirás sharedrops de tokens de las futuras Dacs que cumplan el consenso social.

Ademas remarcar que es energéticamente eficiente, no derrocha nada de energía con el consiguiente beneficio para todos económico y ecológico. 




RED DE DELEGADOS DISTRIBUIDA "trabajadores"

Podríamos ver a los delegados como los trabajadores de la blockchain (como los mineros en btc), y la red distribuida que forman como el edificio central que sustenta a bitshares. Actualmente esta red esta formada por 101 delegados.

El numero de delegados de la red es escalable y cualquiera puede presentarse como delegado en el foro y dar a conocer sus talentos y/o valores que aportara a la dac, así la comunidad podrá decidir con sus votos si apoya la “candidatura”, con estos votos la dac conforma una lista por orden de votos y en caso de necesitar sustituir algún delegado de la red (porque no cumple su papel o deja de ser un nodo optimizado(se apaga el pc o tiene cortes de internet)) la dac sigue ese orden.





Ahora hay mas de 500 delegados optimizados en lista de espera para entrar a operar en caso de incumplimiento de alguno de los delegados titulares y mas de 5000 en Standby. Y eso que aun estamos en la versión alpha 0.5.3

El gasto energético de esta red delegados es el de cualquier server o pc, lo cual aporta la etiqueta de ecológico al sistema, ademas de ahorrar miles de dolares de mantenimiento a la red, lo cual reporta en mayor beneficio para los shareholders (accionistas)

En esta forma de ver el edificio también entrarían todos los monederos de particulares, ya que alojan una copia completa del blockchain, la única diferencia es que los usuarios no pueden grabar bloques y no tienen obligación de estar optimizados y online 24/7 pero de igual manera forman parte de la red. Cuando un monedero hace una transferencia, el que la comprueba y graba en el blockchain es el delegado.




PROGRAMA DE HONORARIOS-FEES EN BITSHARES

Es necesario explicar que tipos de fees (tasas) carga BitShares a las transferencias, porqué son cargadas y como pueden ser pagadas.
Podemos distinguir entre 2 tipos de fees, las del tipo deterministico que son definidas por el protocolo y las fees variables de las transacciones fijadas por los delegados.
Fees variables
Las fees mas comunes en cada transferencia, en principio estas podrían tener un valor de cero si algún delegado estuviera configurado así para ejecutar tu transacción.
Estas fees variables puestas por los delegados (necesitan los votos de los usuarios si son excesivas dejaran de serlo). El objetivo principal de estas tasas es cubrir los costos de propagación validación y almacenamiento las transacciones en el blockchain. La cantidad mínima que puedes pagar es determinada por el delegado. De todas formas para que el sistema tenga el mejor rendimiento se debería pagar una cantidad igual a la tasa del delegado que mas cobre.
Desde diciembre de 2014 la fee mínima puesta por defecto para los delegados es de 0.1 BTS. Pero para el monedero la fee por defecto es de 0.5 BTS (esta puede ser configurada pero la tasa por defecto es mas que necesaria, es ganancia en el futuro)
Estas transacciones variables pueden ser pagadas en BitAssets como BitEur, BitGOLD.. Si las fees son pagadas en BitAssets entonces el delegado requiere un 2x de fee.
Los delegados pueden publicar de forma publica los precios de sus fees en su información de cuenta. En el futuro los monederos serán capaces de usar esta información publicada para automáticamente seleccionar las fees adecuadas para el usuario.
Fees de registro de Delegado
Las cuentas de Delegado son especiales ya que deben ser aprobadas por los Shareholders para producir bloques y adicionalmente recibir una paga. Estos pueden fijar su paga como un porcentaje sobre el máximo de 50 BTS que reporta la creación de bloque. El registro del delegado cuesta como dos semanas de estar online produciendo bloques, es decir 59.881 BTS para un delegado 100%. Esta fee solo puede ser pagada en BTS.
La primera razón de esta fee es descartar aquellos delegados que no crean que pueden ganar la aprobación de los Shareholders mediante sus votos ademas de dar un plazo de dos semanas de prueba al delegado para ser votado. En caso que el potencial nuevo delegado no reciba votos favorables y sea elegido esa tasa se dedicara a dar soporte a la red.
Esta tasa debe ser pagada también siempre que cualquier cuenta normal quiera actualizarse a cuenta de delegado.
Fee para emitir Assets de Usiario
Las Assets emitidas por los usuarios son una poderosa herramienta que permite a cualquiera crear un token que puede ser tradeado en la exchange de BitShares. Cada token tiene asociado un símbolo particular como BTS,USD etc.. Los mejores son de 5 caracteres o menos y tienen una produccion limitada, crearlos cuesta 500.000 BTS el motivo de este cargo tan alto es reservar estos símbolos a negocios que quieran usarlos para tener un beneficio. Sin embargo crear un Asset de usuario de 6 a 8 caracteres solo tendrá un coste de 500 BTS, de esa forma al ser tan baratos puedes ser usados para uso personal sin ansias de beneficio. Las tasas de transferencia de estas assets pueden ser pagadas en BTS o en la Asset especifica.
Fees de Mercado
El mercado interno cobra estas fees de cada operación de compra/venta que se ejecuta. Esto puede ser visto como que el blockchain actúa de mediador entre ambas ordenes. Primero el blockchain compra la orden que alguien esta vendiendo barato para luego vendersela a alguien que la quiere comprar a un precio superior. Estos beneficios son destinados a hacer crecer la red de BitShares.
El propósito de este algoritmo de ordenes y las fees resultantes es que no se aprovechen de sus posiciones los delegados o traders profesionales. Otro resultado de usar este algoritmo es minimiza las opciones de manipular cualquier mercado.
Si existiesen fees de las Assets creadas por el usuario, estas serian devueltas al emisor para incentivar el trading activo sobre el blockchain.
Dónde van todas las fees
Todas las fees pagadas en BTS son acumuladas en un fondo que gradualmente pagado a los delegados a lo largo de dos semanas. Cuando un delegado produce un bloque son correspondidos con un porcentaje del fondo el cual es ajustado en función de su ratio de pago. Un delegado 100% payrate recibira la cantidad entera, mientras que un delegado con 0% payrate "quemará" la cantidad entera que le correspondía. Cada vez que se queman BTS repercute en un retorno de valor a los Shareholders. Con lo cual queda claro que todas las fees son pagadas a los delegados o/y a los shareholders.

Todas las tasas pagadas en BitAssets (USD EUR CNY GOLD) son añadidas a un fondo que lentamente las va pagando como yield a los holders de BitAssets.



"ACCIONISTAS" – SHAREHOLDERS 


Todos los usuarios que tienen tokens de BTS en su wallet son considerados un Shareholders (accionistas) obteniendo derecho directo de voto sobre los delegados e incorporaciones de futuras DACs que quieran unirse a BITSHARES a la proporción de 1BTS:1voto



MERCADO 


Cualquier persona del planeta con conexión a internet y un ordenador, smartphone o tableta es un cliente potencial igualmente para los negocios.






ESCALABILIDAD DE LA TECNOLOGÍA 

Tanto las DACs (clonandolas) como la red de delegados (entrada de nuevos agentes de mercado), son escalables a nivel global. Ademas de las nuevas Dacs con nuevos servicios - productos que se incorporen honrando el consenso social.




El protocolo creado por BITSHARES (DPOS) podría llegar a convertirse en el protocolo standard tal como hizo HTTP, los desarrolladores se pusieron a construir sobre el y a nadie se le paso por la cabeza hacer otro protocolo, pues eso mismo podría pasar con DPOS. Imagina la equivalencia de los negocios web que ahi y traspasalo a DACs.

RENDIMIENTO DE LA INVERSIÓN – ROI SHAREHOLDERS

La tecnología, modelo, estructura de BITSHARES y su escalavilidad otorga la posibilidad de que su rendimiento sea exponencial.

Los detalles que hacen que esto pueda ser así :

Clonado de DACs (franquicias).

Inclusión de nuevas DACs.

Todas las nuevas DACs darán tokens a los BTS Shareholders.

Admisión de nuevos delegados sin limite que aporten valor a la DAC o a sus productos

Protocolo DPOS minimiza gastos de mantenimiento.

Protocolo DPOS asegura que las transacciones “queman” parte de los fees, haciendo que el numero de BTS (acciones) tienda a cero, revalorizando las restantes.

Mercado global tanto de inversores como clientes como de delegados.

Veamos unas gráficas con ROIs y ejemplos de negocio: 





Incluso ahora que ha pasado un año largo desarrollo y el riesgo de la inversión no es tan elevado, aun faltaran 2 meses o mas para el lanzamiento de la version 1.0. Se podría decir que esto acaba de empezar y todavía el precio de cada token ("accion") es de solo 0.01 $ ,  solamente se pueden comprar BTS atraves de Bitcoin en algunas exchanges, o bien localizando a alguien que te los venda directamente, puedes consultar AQUI.



Para ver el proceso de desarrollo de los  proyecto podriamos decir que estamos a medio camino entre Start working y product/Marketing Fit! No desaprobeches la oportunidad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario